Publicado en Sin categoría

Acciones COVID-19

Desde la AMPA, conscientes de la preocupación de los padres por los contagios por aerosoles del COVID-19, hemos pedido presupuestos para la adquisición de filtros HEPA en las clases. Pero después de la publicación de la instrucción del 3/11/2020 de la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid para la correcta ventilación de los Centros Educativos (ver enlace https://www.fapaginerdelosrios.org/DesktopModules/Bring2mind/DMX/API/Entries/Download?entryid=2480&command=core_download&PortalId=0&TabId=45), hemos descartado la compra de dichos filtros hasta conocer la realidad sobre la ventilación del IES Malala.

Por ello, en colaboración con el equipo directivo del centro, hemos realizado una medición de CO2 en dos aulas con diferente orientación y número de alumnos (una de 4º ESO y otra de 1º ESO), concluyendo que en ambos casos la concentración de CO2 estaba dentro de los niveles de seguridad indicados en las instrucciones anteriormente mencionadas, pudiéndose incluso no tener las ventanas completamente abiertas, en las aulas con menos alumnos.

Al mismo tiempo procedimos a la medición de la temperatura de ambas aulas, obteniendo valores por debajo de los valores mínimos recomendados por el Real Decreto 486/1997 que regula las “disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”. A pesar de que las instrucciones de la Comunidad de Madrid subrayan que “el confort térmico debe ceder frente a consideraciones sanitarias”, esperamos que en el momento en el que se proceda a encender la calefacción en el centro educativo, podremos alcanzar al menos los niveles mínimos, sin el cierre de las ventanas.

Por otro lado, informar a los padres que ya han llegado al IES todos los profesores que estaban pendientes de recibir y que se está comenzando con la retransmisión de clases on-line, actualmente a modo de prueba, que esperamos se extienda al mayor número de clases, aunque el actual reto es el acceso a internet desde las aulas.

Desde la AMPA seguimos esforzándonos para que todos los alumnos del IES puedan seguir las clases con la mayor normalidad posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s